4/01/11: INICIA LA AVENTURA: HACIA LA SIERRA NEVADA DEL COCUY!!

Esta preciosa e imponente montaña se llama La Aguja y queda en la Sierra Nevada del Cocuy en el departamento de Boyaca (Colombia). Para llegar a ella se debe ingresar a la sierra por su extremo norte, por los pasos de Cardenillo y Fraile.

Alcanzar los 5.000 m de su rocosa cima era una idea que venia gestandose desde marzo de 2010, cuando recibi algunas llamativas fotografias de Federico explorador, (a quien agradezco por esta motivacion inicial) y por ello la inlcuimos en el proyecto "Escalando America 2011", como primer objetivo de escalada en Colombia.
...................................

NOTAS DE IVONNE DESDE IBAGUE

Bueno pues y al parecer esta aventura empezó! el tiempo paso volando y ya todo esto es una realidad.

Empieza la primera escalada: La aguja en la Sierra Nevada del Cocuy (5.000 msnm)
La Aguja 5.000 m.s.n.m aprox
Los escaladores se encuentran es este momento en Guican; Felipe, Ricardo Rubiano en compañia de Marcelo Riccardi y Alejandro Peña esperando la llegada de Henry, pues como nunca puede faltar se presentaron muchismos inconvenientes para poder salir de Ibagué, el amigo incumplido,el dinero que no llega  y lo peor el terminal con filas interminables.

La idea era salir del terminal de Bogota ayer 3 de enero a las 7 pm hacia Guican, pero después de esperar en una fila casi 3 horas no se pudo cumplir con la hora de salida.
Los tiquetes ya estaban comprados en Bogota y para no perder esa platica se tomo la decisión de que ellos viajaran  primero y  Henry los alcanzaria al dia siguiente en Cocuy. Finalmente a las 2 am de hoy pudo salir de Ibagué, eso si me toco a mi luchar contra quienes se querían aprovechar en la fila y pues en estos casos de desesperación se vale de todo jeje.

cumbre Picos sin nombre- Atrás la Aguja
En esta aventura no los pude acompañar pues aun quedan muchos asuntos que organizar antes de salir al sur, pero desde aquí estaré al tanto de todo, de rotar la información y estar atenta a cualquier imprevisto.

Espero que puedan hacer la cumbre de la Aguja, es una meta que se tenia propuesta ya hace bastante tiempo, espero el tiempo los ayude y el de arriba los este cuidando todo el tiempo.
Un gran saludo para todos, gracias por su apoyo!

Ivonne López 

.....................................

NOTAS DE HENRY DESDE LA SIERRA

Despues de mil problemas para conseguir transporte en el ya conocido caos de inicio de año (2011) en las terminales de Ibague y Bogota, por fin tras 14 horas de viaje he llegado al pueblo de Cocuy en Boyacá.  A diferencia de los grandes y comodos buses lo que estaba acostumbrado, en esta ocasion nos enviaron en una pequeña buseta que añadio bastante incomodidad al trayecto.

Reunirme con mis compañeros de viaje (que llevaban un dia esperandome) Felipe Galvis, Ricardo Rubiano, Marcelo Ricardi y Alejandro Castaño fue facil, el pueblo es pequeño y casi todo el mundo se concentra en la calle principal frente al parque, esto incluye tanto a propios como visitantes, la mayoria turistas de montaña y montañistas.

Pasamos la noche en el hotel restaurante Casa Vieja, que hace honor a su nombre y en cuyo interior se exponen permanentemente preciosas pinturas de la sierra nevada que vale la pena observar. Alli, luego de comer algunas empanadas dulces en el parque (muy buenas) preparamos todo el material para la escalada.

A las 6:00 a.m.  del dia siguiente un expreso nos lleva al norte de la sierra,hasta la parada de Romero, en un recorrido de unas 2 horas y media por la montaña  alli iniciaremos la caminata hacia el pico La Aguja, donde esperamos llegar en dos jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario